UD ESTÁ EN » Inicio » Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 1. Información general

Las Condiciones generales de venta que a continuación se citan (en adelante, las "Condiciones de venta") regulan la oferta y venta al consumidor por parte de LABORATORIOS THEA, S.A., y a través del presente sitio web (en adelante, el "Sitio"), del producto Blephasteam® (en adelante, el "Producto").

Las compras realizadas en el Sitio se rigen, en la medida en que no estén expresamente previstas en las Condiciones de venta, por la Ley 7/1996 de Ordenación del comercio minorista, el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Real Decreto 1591/2009 por el que se regulan los productos sanitarios, y sus respectivas normativas de desarrollo.

2. Definiciones

Se entenderá por:

Usuario: El consumidor, persona física, mayor de edad, y que ha cursado una orden de compra del Producto a través de la sección correspondiente del Sitio.

Vendedor: El proveedor de los productos puestos a la venta a través del Sitio y, en particular, LABORATORIOS THEA, S.A., establecida en Pg. Sant Joan, 91, 08009, Barcelona (España), inscrita en el en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 28426, Folio 192, Hoja B-135216, Inscripción 1ª, NIF: A60917028
.
Contrato: El contrato de compraventa relativo al Producto, celebrado entre el vendedor y el usuario, mediante el acceso por parte de este último a la Sección “Comprar Ahora” del Sitio y el seguimiento del procedimiento e instrucciones estipulados con este fin en dicha sección.

3. Modalidad de compra

Para comprar los productos ofrecidos a través del Sitio, el usuario debe seguir el procedimiento e instrucciones que figuran en la Sección “Comprar Ahora”. Antes de rellenar la orden de compra y finalizar el procedimiento de transmisión de la misma, el usuario deberá haber leído y aceptado las presentes Condiciones de venta, así como haber leído la sección denominada "Aviso legal".

Las características del Producto se describen en las Secciones “Inicio”, “Qué es Blephasteam” y “Cómo usar Blephasteam” del Sitio y deben ser consultadas atentamente antes de cursar la orden de compra y, en todo caso, antes de que finalice el procedimiento de transmisión de la misma.

En dicha sección se reproducen en su totalidad y sin modificaciones (de conformidad con las disposiciones de la normativa aplicable) las indicaciones, contraindicaciones, precauciones de uso, interacciones, advertencias, efectos adversos descritos, e instrucciones de uso del Producto, con la posible adición de una fotografía o una representación gráfica del Producto y su envase o embalaje.

5. Precio

El precio en Euros (incluye IVA y cualquier otro impuesto aplicable) figura en la Sección “Comprar Ahora” donde se recoge la información relativa al Producto, especificando, asimismo, los gastos de envío.

El vendedor se reserva el derecho de modificar sin previo aviso, los precios del Producto y los costes relativos a gastos de envío. Cualquier modificación del precio que pueda introducirse se aplicará exclusivamente a los pedidos cursados con posterioridad a la de su publicación en el Sitio.

6. Eficacia del Contrato

El contrato entrará en vigor cuando la orden de compra realizada por el usuario sea confirmada expresamente por el vendedor. Con este fin, una vez recibida la orden de compra del ususario, el vendedor enviará un correo electrónico a la dirección electrónica facilitada por el usuario, confirmando la recepción del pedido. Dicho correo electrónico contendrá un resumen de las características esenciales del Producto, así como de las Condiciones de venta, y especificará el precio, forma de pago y entrega del Producto, así como de las condiciones y límites para el ejercicio del derecho del usuario a desistir del contrato.

El usuario deberá comprobar el contenido de las comunicaciones e informar al vendedor de cualquier error u omisión a la mayor brevedad posible.

En el caso de que el usuario no reciba el correo electrónico de confirmación del vendedor dentro del plazo de 2 días hábiles a contar desde la fecha en que se finalizó el procedimiento de transmisión de la orden de compra, deberá ponerse en contacto con el vendedor en la forma prevista en la Sección "Preguntas frecuentes" del Sitio.

En el caso de que no sea posible atender los pedidos del usuario de forma parcial o total,  el vendedor enviará sin demora un correo electrónico al usuario informándole de esta circunstancia y de posibles soluciones, sin perjuicio del derecho del usuario a desistir en su caso del contrato y a obtener la devolución del importe correspondiente ya pagado.

7. Modalidad de pago

El usuario podrá efectuar el pago del precio del producto solicitado según una de las siguientes modalidades de pago, a elegir en el momento del envío de la orden de compra:

Tarjeta de crédito

Si el usuario solicita el envío de factura, ésta será remitida después del pago, en formato electrónico, a la dirección electrónica facilitada por el usuario. Para la emisión de la factura, el usuario garantiza la exactitud de la información proporcionada en el momento de formalizar la orden de compra.

8. Seguridad del usuario para el pago electrónico

Para garantizar al usuario la seguridad del pago efectuado con tarjeta de crédito a través del Sitio, el vendedor adopta el sistema SSL provisto por La Caixa

9. Entrega del Producto

El vendedor, después de recibir el pago, enviará el Producto al domicilio designado por el usuario a través de MRW, con entrega en 4-5 días hábiles a partir de la fecha de pago.

El usuario deberá asumir el coste de 10 Euros (incluye el IVA y otros impuestos) en concepto de gastos de envío.

El vendedor se compromete a embalar el Producto adquirido de forma adecuada a sus características. El vendedor no se responsabiliza de la integridad y buena conservación del Producto en el momento de su entrega por parte del transportista. En caso de que el Producto haya sufrido daños como consecuencia del transporte, el usuario deberá rechazar la entrega si el daño es visible sin necesidad de abrir el paquete, sin perjuicio del derecho del usuario a desistir del contrato de acuerdo con lo estipulado en la normativa vigente.

10. Política de devolución

A tenor del Artículo 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el usuario tiene derecho a desistir del contrato después de completar el proceso de formalización de la orden de compra, sin penalización alguna y sin dar ninguna razón, en el plazo de 7 (siete) días hábiles desde la fecha de entrega del Producto al usuario.

El derecho de desistimiento debe ser ejercido mediante una notificación por escrito, mediante carta certificada con acuse de recibo, enviada a:

Laboratorios Thea, S.A.
Pg. Sant Joan, 91
08009 Barcelona – España

La notificación deberá contener una declaración de intención de ejercer el derecho de desistimiento del contrato y los siguientes datos:

- Datos identificativos del usuario.
- Número y fecha de la orden de compra o de la factura.
- En caso de desistimiento parcial, la cantidad de productos que se tiene intención de devolver.
- Cuenta bancaria del usuario (IBAN) en la que se deberán ingresar los importes reembolsados por el vendedor.

Para su comodidad, encontrará disponible en el siguiente enlace un formulario para llevar a efecto, en su caso, esta notificación.

Haga click aqui para ver el formulario

El usuario debe devolver, en el embalaje original, los productos que se tiene intención de devolver.

Siempre que los productos no se hayan utilizado y/o consumido, el vendedor devolverá al usuario el importe total pagado en concepto de precio del Producto y gastos de envío. La restitución se hará tan pronto como sea posible y dentro del plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de la solicitud.

11. Garantía

El vendedor garantiza la autenticidad del Producto puesto a la venta a través de este Sitio, y que dicho Producto es fabricado y acondicionado de conformidad con la normativa aplicable.

12. Legislación aplicable y jurisdicción

El contrato de venta entre el usuario y el vendedor se considera formalizado en España y se rige por las leyes españolas. Ambas partes someterán cualquier cuestión litigiosa derivada del contrato, con renuncia expresa a cualquier otro fuero aplicable, a la jurisdicción y competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.