UD ESTÁ EN » Inicio » Preguntas Frecuentes

comprar ahora

Cómo usar Blephasteam

¿Qué es BLEPHASTEAM®?

Blephasteam® es un dispositivo médico patentado e innovador que libera calor latente alrededor de los párpados y está diseñado para aliviar los síntomas producidos por la Disfunción de la Glándula de Meibomio (DGM). Esta disfunción causa irritaciones oculares, como el síndrome del ojo seco.

Este dispositivo innovador libera ambiente que de forma natural mejora la calidad de la lágrima, mejorando la salud ocular, la visión y el confort. El principal efecto es la mejora del grosor de la capa lipídica de la película lagrimal, mejorando la función lagrimal. La capa lipídica de la película lagrimal deriva de las glándulas de meibomio de los párpados, los cuáles pueden a menudo ser bloqueados produciendo estados patológicos tales como el síndrome del ojo seco.

Blephasteam® está diseñado para liberar calor latente, en condiciones controladas, para desbloquear las glándulas de meibomio y mejorar así la salud ocular y palpebral.

¿Cómo se usa BLEPHASTEAM®?

Blephasteam® es un dispositivo médico recomendado por su especialista en el cuidado ocular.

Nosotros recomendamos que use Blephasteam® dos veces al día, a menos que su especialista le recomiende otra posología. Usted debe dejar al menos 4 horas entre cada sesión. Es importante seguir las instrucciones y recomendaciones del profesional. El dispositivo debe ser utilizado con las arandelas húmedas.

Estas arandelas son de un único uso y deben ser reemplazadas en cada sesión. El dispositivo Blephasteam® debe ser usado por una única persona (uso individual) y debe ser limpiado cuidadosamente tras cada uso.

¿Puedo usar BLEPHASTEAM® con mis lentes de contacto?

Como cualquier otro tratamiento oftalmológico, se recomienda siempre retirar las lentillas antes del uso del dispositivo BLEPHASTEAM®.

¿Puedo usar BLEPHASTEAM® con otros productos?

Si usted usa lentes de contacto, quíteselas siempre antes de usar BLEPHASTEAM®.
No debería usar gotas oftálmicas al menos 15 minutos antes y después del uso de BLEPHASTEAM®.

¿Puedo usar BLEPHASTEAM® en niños?

BLEPHASTEAM® debería ser usado únicamente por niños bajo supervisión, y después de haber consultado la recomendación de su especialista en el cuidado ocular.
No existen datos clínicos acerca de la seguridad y eficacia en niños.

¿Cuánto tiempo dura el calor proporcionado por BLEPHASTEAM®?

Blephasteam® debería ser enchufado durante 15 minutos antes del uso, para ser pre-calentado correctamente.
Tras esto, el dispositivo estará listo para su uso, pero antes de iniciar la sesión, se deben humedecer dos arandelas Blephasteam® y colocarlas en el interior del dispositivo.

Colóquese el dispositivo de la forma más confortable para usted. La sesión dura 10 minutos, durante los cuales usted puede leer, ver la televisión o simplemente tomarse un descanso. Lea detenidamente el folleto antes de usarlo.

¿Cuál es la temperatura alcanzada por Blephasteam®?

La seguridad y la eficacia de Blephasteam® han sido evaluadas en varios estudios clínicos.
El nivel de temperatura y humedad combinados con el tiempo de tratamiento han desmostrado ser seguros y confortables para su uso.
Blephasteam® caliente sus párpados a 40ºC, lo cual ha demostrado ser suficiente para fundir la ostrucción meibomiana sin riesgo para sus ojos y párpados.

¿Cómo limpio BLEPHASTEAM®?

Su dispositivo BLEPHASTEAM® debe ser usado de forma individual únicamente y debe ser limpiado con el trapo seco proporcionado o con una toallita empapada en alcohol tras su uso. No debe introducirse en agua ni limpiar bajo el grifo.

¿Cuándo no debo usar BLEPHASTEAM®?

Blephasteam® no debería ser usado:

  • 1. En caso de enfermedad ocular y/o palpebral grave,
  • 2. En caso de trauma reciente y lesiones corneales oculares,
  • 3. En caso de Seborrea Meibomiana (secreción excesiva producida por las glándulas palpebrales),
  • 4. Tras cirugía de la superficie ocular o peri-ocular.

Si usted es portador de lentes de contacto, quíteselas siempre antes de usar Blephasteam®. No debería usar gotas oftálmicas al menos 15 minutos antes y después del uso de Blephasteam®. Para cualquier tipo de patología médica y contraindicaciones, por favor, pregunte a su especialista.

¿Dónde puedo comprar BLEPHASTEAM® y las arandelas BLEPHASTEAM®?

Blephasteam® y las arandelas Blephasteam® pueden ser compradas a través de la página web www.blephasteam.es.

¿Cuál es el tiempo de garantía de BLEPHASTEAM®?

Blephasteam® tiene un tiempo de garantía de 2 años desde su adquisición en condiciones normales de uso y cubre cualquier fallo, material defectuoso o reparación siempre que el producto se haya utilizado estrictamente de acuerdo a las instrucciones.
Para cualquier otro tipo de problema o pregunta relacionada con el funcionamiento del sistema, por favor contacte con Laboratorios Thea, SA.

¿Cómo puedo devolver el dispositivo defectuoso?

En el caso de avería o mal funcionamiento, por favor visite la sección de desistimiento.

Obtener más información

Para más dudas sobre el dispositivo Blephasteam® envíe un e-mail a: c.toldra@laboratoriosthea.es incluyendo su nombre, teléfono de contacto y ciudad.